Cogemos el panel de popa y, con una lija de grano muy fino, alisamos la superficie. A continuación, con una regla y un lápiz, trazamos una línea en sentido longitudinal que divida la pieza en dos partes. Hacemos una segunda marca que una las dos entalladuras de la parte superior y que cruce la primera línea, como muestra la fotografía.
Recuperamos los listones de ramín de los materiales guardados. Los cortamos en segmentos pequeños y oscurecemos los bordes con el lápiz. Empezamos a recubrir la sección superior del panel, partiendo de las líneas que trazamos con el lápiz.
Una vez cubierta, giramos la pieza y cortamos con un cúter los pedazos sobrantes de los listones. Comparamos el resultado con la fotografía.
Eliminamos las imperfecciones a lo largo del borde con una lija. A continuación alisamos la superficie.
Utilizamos una lima de grano muy fino para alisar la zona de la cubierta superior de popa indicada con trazo rojo en la fotografía alineamos el borde de la cubierta con los soportes sobre los que se apoya.
Orientamos la pieza en la posición indicada en la fotografía: la sección revestida con los listones de madera debe quedar en la parte interior del casco.
Los "dientes" de la parte inferior del espejo deben quedar perfectamente alineados con los salientes que se encuentran sobre los refuerzos de la popa. Verificamos que las piezas encajan, ponemos pegamento de secado rápido y colocamos el panel.
La zona superior del panel debe sobresalir, como se ve en la fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario