Cogemos un listón de 2 x 4 mm de nogal africano y lo alisamos con una lija de grano fino.
Ponemos pegamento de secado rápido y colocamos el listón sobre el borde frontal de la cubierta de proa, cubriéndola completamente. El listón debe superar el ancho de la cubierta 1,5 mm, aproximadamente, por cada lado y quedar y quedar alineado por arriba con la cubierta.
De igual forma que anteriormente hemos realizado lo continuamos sobre el borde de las dos cubiertas como indican las flechas rojas en la fotografía.
Tomamos un listón de nogal africano de 2 x 4 mm sobrante de los trabajos anteriores. Aplicamos una capa de pegamento y colocamos el listón en el borde anterior del castillo de popa, de manera que cubra el propio revestimiento de las piezas. Dejamos que el listón sobresalga 1,5 mm por cada lado.
Alisamos el borde de la pieza que acabamos de colocar con una lija o una lima de grano muy fino, para eliminar desniveles con el revestimiento superior.
Para colocar las puerta, ponemos un poco de pegamento de secado rápido en cada una y la pegamos sobre el mamparo, como muestra la fotografía.
Cogemos el mamparo del bauprés y dos cuadradillos, ponemos pegamento de secado rápido en los extremos de los dos cuadrados y los colocamos sobre las aperturas del mamparo, como muestran las flechas.
Ponemos pegamento en las zonas de unión del mamparo y lo situamos, dejando las dos piezas cuadradas hacia bajo. Asentamos el conjunto sobre la cubierta del bauprés, de manera que las dos partes salientes del mamparo encajen en las ranuras laterales sobre la cubierta. Con la lima plana, alisamos delicadamente la superficie del mamparo que acabamos de colocar. Debe quedar perfectamente alineada con la arista de la cubierta del castillo anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario