Ahora con listones de nogal africano de 2 x 4 mm preparamos los cintones. Para curvar los listones y moldearlos podemos utilizar un plega listones; cuanto mas cercana queden las marcas dejadas por los alicates, mas acentuada será la curvatura del listón.
Nos aseguramos de que el listón se adapta perfectamente al casco y lo situamos a unos 2 mm por debajo de las troneras. Aplicamos un poco de pegamento de secado rápido en la superficie y lo pegamos, como muestra la fotografía.
Encolamos otro listón después del primero, manteniendolo alineado 2 mm por debajo de las troneras.
Aplicamos un tercer listón para terminar la hilada
El Soleil Royal debe presentar este aspecto al terminar esta sesión de trabajo.
Aplicamos cola de secado rápido en un listón de nogal de 2 x 4 mm y lo pegamos 3 mm por encima de las troneras. Retiramos el sobrante que rebase la proa.
Completamos la hilada añadiendo otro listón entero más un fragmento. Esta hilada deberá de tener la misma longitud que la que colocamos debajo de las troneras.
Curvamos y encolamos más listones para formar otra hilada (señalada en la fotografía por la flecha), 3 mm por encima de las troneras. Las 3 hiladas colocadas hasta ahora son paralelas.
En la zona de popa, la tercera hilada debe sobrepasar en 10 mm a las otras dos.
El Soleil Royal debe presentar este aspecto al terminar esta sesión de trabajo.
De la plancha 97 retiramos con el cúter los cuatro elementos ligeramente curvados: los brazos del tajamar. Los lijamos con la lija de grano fino, y guardamos la plancha.
Situamos sin encolar, uno de los brazos en la zona señalada en la fotografía, en contacto con el casco y el tajamar inferior, para comprobar que se adapta bien.
Encolamos ahora el brazo a la altura del tajamar y pintamos bien el borde visible con el mismo tono oscuro. Repetimos los mismos pasos para aplicar el brazo del otro lado.
Repetimos los pasos anteriores para situar los otros dos brazos encima de los primeros y paralelos a estos (mira la fotografía del recuadro inferior).
Recuperamos uno de los listones de nogal africano que utilizamos para hacer los botazos. Lo doblamos ligeramente para adaptarlos a la curvatura del casco, como se ve en la fotografía. Lo lijamos con una lija de grano fino y lo encolamos a la altura del brazo mas alto, unos 10 mm por debajo de las troneras de la primera batería.
Aplicamos otros dos listones mas detrás del primero hasta llegar a la popa. Ajustamos el extremo a la altura del espejo.
Encolamos otro listón a la altura del brazo mas bajo. Esta hilada deberá quedar 10 mm por bajo de la que acabamos de poner en los pasos anteriores y paralela a la primera.
Añadimos otros dos listones de nogal a continuación del que hemos colocado en el paso anterior para completar la cinta hasta la popa.
Ajustamos bien el extremo del listón a la altura de la popa y, a continuación, redondeamos el extremo con una lima plana. Aplicamos otra dos cintas de la misma manera en el otro costado del buque, de modo que se unan los otros dos brazos a la popa.
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