Recuperamos un listón de 5 x 5 mm sobrantes de trabajos anteriores. lo cortamos a la medida correcta para fabricar los baos que debemos pegar a las cuadernas indicadas en la fotografía.
Pegamos el mamparo B en la cuaderna de modo que se apoye en la cubierta. inmovilizamos el conjunto con pinzas sargento hasta que se seque por completo.
Reunimos los listones de madera que sobraron de trabajos anteriores. Cortamos trozos a 65 mm de largo y marcamos los cantos con un lápiz. Cogemos la cubierta del castillo de popa y la dividimos en dos partes iguales con una línea longitudinal y comenzamos a colocar los pedazos que hemos cortado, como hicimos con las demás cubiertas.
Una vez revestida la cubierta, la invertimos y cortamos los sobrantes de los listones. Debe quedar como se muestra en la fotografía del paso siguiente.
Con un taco lijador, alisamos el contorno de la cubierta hasta que los cantos estén igualados.
A continuación, simulamos los clavos con puntos hechos a lápiz en cada uno de los extremos de las líneas transversales, como muestra la fotografía.
Colocamos pegamento en las zonas de contacto con las cuadernas y los baos; fijamos la cubierta del castillo de popa en la posición indicada en la fotografía. Asegúrate de que la parte trasera de la cubierta encaja bien entre los salientes de la cuaderna anterior y que la parte delantera reposa sobre el mamparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario