De la plancha donde vienen troquelados los mamparos, retiramos el mamparo A con un cúter. A continuación, lo alisamos con una lija de grano fino.
Para cubrir los mamparos, cortamos con un cúter los listones de sapeli a una longitud aproximada de 35 mm.
Tomamos el mamparo A y marcamos con un lápiz la línea central (trazada en rojo en la fotografía). Cubrimos la pieza con los segmentos de sapeli usando cola blanco o pegamento de contacto: desde la línea central y hasta los extremos.
Giramos el mamparo y eliminamos con un cúter los excedentes de los listones.
Alisamos con cuidado todos los bordes del mamparo. Para acabar, pasamos una lija de grano fino sobre toda la superficie, siguiendo la dirección de las vetas de la madera.
Con listones de 5 x 5 mm de ramín, los cortamos para obtener los baos superiores de la octava y de la novena cuaderna y el bao inferior de la décima (señalados mediante flechas rojas en la fotografía). ponemos cola y pegamos los baos en los respectivos huecos. A continuación ponemos pegamento en la superficie visible de la octava cuaderna, sobre la línea de cubierta, y en la parte del bao marcada en rojo en la fotografía.
Pegamos el mamparo que hemos realizado sobre la cuaderna Nº 8. Para que quede correctamente colocado, presionamos delicadamente durante algunos segundos hasta que se seque el pegamento.